sábado, 7 de marzo de 2009

BIOGRAFÍA

Lucía Vera Candioti nació en Santa Fe, el 12 de noviembre de 1982. Creció y se educó en Venado Tuerto (sur de la Pcia. de Santa Fe). En el año 2002 retornó a Santa Fe y comenzó su formación artística obteniendo en el 2007 los títulos de Profesora y Técnica de Artes en Artes Visuales en la Esc. Prov. de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani”.
Actualmente estudia la Tecnicatura en Cerámica en el Instituto Municipal de Cerámica de Avellaneda (IMCA). Buenos Aires.

Muestras Individuales

2009 - "Las mil y un vueltas - Un estado permanente" - Pintura, cerámica, dibujos. AR Espacio de Arte de Angélica Rochón. Venado Tuerto. Santa Fe

- "La seducción en el Tango" - Pinturas. Colegio de psicólogos. Venado Tuerto. Santa Fe

Muestras colectivas

2010 - “Muestra Música y Pororó” Evento multidisciplinario artes visuales y audiovisuales, danza y música organizado por el Grupo Joven de Gestión Cultural “Siete Tortugas” en el Cine Auditórium del Shopping Patio Casey de Venado Tuerto.

2009 - Cerámica Urbana: fusión – Casa de Santa Fe – Buenos Aires.

- 3º Edición de La Fugaz, subasta de arte organizada por el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) y MACRO+CASTAGNINO de la ciudad de Rosario. Santa Fe

- Cerámica - Centro de Arte y Experimentación del color "Cerámicas urbanas" . Santa Fe.

-IV Bienal del Mosaico. Asociación Rumbo. San Nicolás. Buenos Aires

2008 – Cerámica. Exposición Virtual en las VI Jornadas Internacionales de Cerámica Contemporánea. Buenos Aires.

2007 – Pintura. “Los 100 años de Frida Kahlo” organizada por “Galería-taller de Arte Contemporáneo Rochón” de la Prof. Angélica Rochón y el Instituto Superior de Profesorado Nº 7 Dpto. Extensión Cultural Carrera de Artes Visuales de Venado Tuerto. Venado Tuerto. Santa Fe.


2004 – Cerámica. Muestra Cerámica en la Escuela Provincial de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani”. Santa Fe

Premios, selecciones y salones

2009 -Premio – XXVIII Salón Estímulo para Alumnos de Cerámica - IMCA - Instituto Municipal de Cerámica Avellaneda – Avellaneda. Buenos Aires

- Salón Blanco + Negro: Claroscuro - AR espacio de Arte - Venado Tuerto. Santa Fe.

- 1º Premio Boceto Mural Cerámico para Hospital Fiorito - Avellaneda - Buenos Aires.
- Pintura. 1º Premio en el I Salón de Pequeño Formato Arte Contemporáneo 2009. Pintura-Técnicas Mixtas organizado por "AR espacio de Arte", Venado Tuerto. Santa Fe.

2008 – Cerámica. 50º Salón de Aspirantes a Beca organizado por el Museo Prov. de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” y el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe. Museo de Arte “Ruffinengo”, Ciudad de Gálvez. Santa Fe.
- Cerámica. 8º Bienal de Arte Joven organizada por la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Santa Fe
- Cerámica. Candidata a Beca en la sección cerámica en el 85º Salón Anual Nacional Museo Provincial de Bellas Artes "Rosa Galisteo de Rodríguez". Santa Fe.
- Cerámica. Premio “Alianza Francesa” Beca en la sección cerámica en el 85º Salón Anual Nacional Museo Provincial de Bellas Artes "Rosa Galisteo de Rodríguez". Santa Fe.

2006 – Pintura. Muestra Premios Nacionales UNL de incentivo a la creación Artística auspiciado por Previsol AFJP
-Cerámica. 7º Bienal de Arte Joven disciplina Plástica (cerámica) organizada por la Dirección de Cultura UNL.

Deseos:

....hacer, crear, construir, aprender... COMPARTIR!!!!!

... yo quiero tener un millón de amigos...
Vueltas, vueltas... mil vueltas!!!!!!!
¡¡¡¡¡ SER FELIZ !!!!!!

1 comentario:

  1. Fuerza, animos y manos a la arcilla.....
    El arte y la imaginacion son los condimentos necesarios para hacer de este mundo un mundo mas feliz...
    Valeria

    ResponderEliminar